Premios “Meritorious Dominican” Realizan Cuarta Entrega de Premios

Paterson, NJ/Redacción.- La comunidad Dominicana se vistió de gala en la celebración de la 4ta. entrega de los premios Dominicanos Meritorios, en el Bonfire Restaurant de la ciudad de Paterson, New Jersey, que anualmente organizan los líderes comunitarios Aníbal Alcántara, jr. y Santiago Paniagua.

Los organizadores se mostraron muy a gusto en la celebración que este año contó con la participación de distinguidas autoridades de diferentes lugares del estado de New Jersey.

 

 

Los homenajeados este año fueron:

1.- Wendy Guzmán – Comisionada de Educación de la ciudad de Paterson.

2.- Ramón Guzmán – Presidente Political Dominican Representation (DOPOR)

3.- Rafael González – Comunicador Presidente de enlacosa.com

4.- Julian Quezada – Periodista – Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional NJ

5.- Elsa Mantilla – Presidente del Desfile Estatal Dominicano del Estado de New Jersey

6.- Cristina Peralta – Presidente del Concilio y Consejal del Borough de Prospect Park NJ.

7.- Felicia Candelario Ortiz – Consejal del Borough de Prospect Park NJ. Y Gloria del Deporte Dominicano.

8.- Luis Guzmán – Primer Policia, Primer  Sargento, Primer Teniente y Primer Capitán de Origen Dominicano en la ciudad de Passaic, New Jersey.

9.- Manuel Lora – Destacado Líder Comunitario de la Ciudad de Clifton, NJ y todo el Condado de Passaic.

10.- Arsenio Marte Martínez – Empresario Dominicano y Trabajador Comunitario de la Ciudad de Paterson.

11.- Brian Stack – Senador Distrito 33 estado de New Jersey, Alcalde de la ciudad de Union City.

“Estos premios buscan reconocer el valor del trabajo que realizan los dominicanos en los Estados Unidos y elevar el grado de participación de nuestra comunidad en el proceso democrático que se vive en ésta nación”, coincidieron en contestar los organizadores Aníbal Alcántara, Jr. y Santiago Paniagua, los líderes Comunitarios aseguraron que, “los premios Dominicanos Meritorios fueron creados en el año 2008, con la intención de reconocer el trabajo de hombres y mujeres de nuestra comunidad, que a través de los años han realizado trabajos que han proyectado a los dominicanos a otros niveles y en todos los ángulos y que buscan el empoderamiento de la comunidad Dominicana en todos los sentidos de la vida cotidiana de los Dominicanos en los Estados Unidos”, aseguraron.

Expresaron también que “la premiación es también un homenaje a la celebración del Mes de la Herencia Dominicana, en una expresión más alta y en un concepto más ampliado de lo que significa la Dominicanidad, estos premios no son para nosotros, son para las personas escogidas y cuyos méritos son innegables”.

A la celebración se dieron cita grandes personalidades del quehacer político, social y económico de diferentes ciudades del estado: El Sheriff Richard Berdnik del Condado de Passaic, The Mayor of Prospect Park Mohamed T. Khairullah, los concejales de la ciudad de Paterson Rigo Rodriguez y Julio Tavarez, los Concejales de la ciudad de Passaic Zayda Polanco y Hector Lora, el Comisionado de Educacion de la ciudad de Paterson Pedro Rodríguez y otros miembros importantes del quehacer político y económico del estado de New Jersey.

La conducción del evento, no pudo estar en mejores manos, la periodista y comunicadora Milly García y el carismático líder comunitario, candidato a la Junta de Educación de la ciudad de Paterson Joel Ramírez.

La parte artística fue cubierta por el Showman Javier Villamán, Minerva “La Loba” y intérprete cristianaAmeleen Paniagua, quienes deleitaron al público presente con sus canciones.

Entre los medios de prensa que cubrieron el evento se pueden mencionar El Record,La Revista Semanal,4to. Poder, Daily News, NosotrosNJ, enlacosa.com, Quisqueya Internacional.

Fotografías y videos cortesía de depaula Photo Studio, enlacosa.com, 4to Poder y  La Revista Semanal.

 

Historia Premios Dominicanos Meritorios

Los premios “Dominicanos Meritorios” son una iniciativa de los líderes comunitarios Aníbal Alcántara, Jr. y Santiago Paniagua, los cuales desarrollaron esta idea en función de empoderar y consolidar la comunidad dominicana en su más grande expresión.

La idea se circunscribe a premiar diez dominicanos cada año, los cuales recibirán el premio “Dominicanos Meritorios”, por sus aportes, su trabajo y dedicación a nuestra comunidad y un premio “Dominicano Meritorio Internacional”, el cual se entregará a una persona anualmente, la cual sin ser dominicana ha desarrollado un trabajo y ayudado desinteresadamente a la comunidad dominicana en cualquier orden.

Pretendemos que los premios se entreguen anualmente, por otras personas importantes de nuestra comunidad, (Profesionales, Políticos, Comerciantes), que le den brillo y elegancia a la presentación del reconocimiento de nuestra gente a nivel internacional.

Siempre entregaremos los premios en el mes de febrero de cada año, coincidiendo con la celebración del aniversario de la Independencia de la República Dominicana y el mes de la Herencia Dominicana.